Tanto los niños, como los jóvenes y adultos que cursen instrumento o canto, tienen dentro de la propuesta del EPICI o EPIC, en cada caso, una materia que brinda la posibilidad de tocar con otros.
Para los alumnos que cursen instrumentos de cuerda acústicos, de viento o que estudien canto, las posibilidades de integrar un grupo de ensamble musical es a través de los Ensambles de Cámara.
Pueden ser dúos, piano a cuatro manos, dos pianos, piano y violín, flauta traversa y guitarra, canto y piano, dúo de cellos o de clarinetes. Pueden ser tríos, cuartetos, quintetos u octetos. Las formaciones se adaptan a los deseos y posibilidades de cada grupo.
Usualmente se abordan obras originales del repertorio clásico o académico, aunque también pueden abordarse obras del repertorio popular con arreglos escritos por los docentes o por los mismos alumnos.
En el caso de los niños, muchas veces se adaptan obras magistrales u obras de público conocimiento, a una dificultad que pueda ser abordada por ellos, como una forma de ofrecer primeras relaciones con grandes repertorios. Por otra parte, la participación en estos ensambles les abre la posibilidad de audicionar, en futuras instancias, para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil Musicarte XXI
El resultado del trabajo anual de estos grupos se presenta anualmente en el Auditorio Francis Poulenc
DURACIÓN
Una hora por semana.